Empresa

Ricardo Chanzá E Hijos, es una empresa de servicios dedicada a voladuras, áridos, movimientos de tierras, arranque de naranjos y trabajos especiales.

Ricardo Chanzá E Hijos S.L.
Empresa

La empresa Ricardo Chanzá E Hijos, S.L. fue fundada al principio de los años 60 por D. Ricardo Chanzá Medina. Con un tractor con remolque, extraía arenas y gravas procedentes del Barranco de Alcàsser, las cuales vendía a constructores locales. Al poco tiempo, compró unos terrenos en la Partida de Realón donde montó su primera cantera de arena amarilla. Al final de los años 60 amplió sus posesiones, adquiriendo otros terrenos en la Partida Devadillos, actual situación de la planta de trituración y envasado.

Con la entrada de los hijos mayores en el negocio, éste se fue ampliando a varios camiones y una instalación más moderna de trituración y clasificación de las arenas.

En el año 1984, la empresa pasa a llamarse con su actual nombre, Ricardo Chanzá E Hijos, S.L., comprando terrenos en Montserrat, actual lugar de extracción de arenas.

Al inicio de la década de los 90, la empresa se inició en el mundo de la perforación y voladuras en otras canteras, abriendo una nueva perspectiva de trabajo. Con el paso de los años se ha ido extendiendo a otras ramas de perforación como son carreteras, obras civiles, transformaciones, etc.

En la actualidad la empresa cuenta con dos extracciones de arena, con un parque de camiones, retros y palas, equipos de perforación y sobre todo con un personal cualificado tanto en chóferes como en perforistas y personal técnico para las voladuras.